El “Bola 8” adversario de la transformación en Veracruz
Coatzacoalcos, Ver.
A lo largo de estos tres años de la administración de Morena en el estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos actual Secretario de Gobernación, se ha convertido en un obstáculo para el impulso de la transformación en Veracruz. Ebrio de poder y cegado por la ambición; acostumbra a arremeter en contra cualquier funcionario o integrante del gabinete que destaca por su trabajo.
Como se dice en el argot popular, “avienta la piedra y esconde la mano”, tal cual sucedió en días pasados cuando puso los ojos sobre el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, a quien se le vio muy dinámico y activo por todo el estado visitando a los Institutos Tecnológicos, y quien casi es víctima de su juego sucio.
En aquella ocasión “Bola 8”, a distancia aprovechó la cercanía que tiene con la presidenta municipal de Tuxquilla para enviar a un grupo de manifestantes en contra del titular de la SEV a la delegación de Cosamaloapan. Con ello, Burgos ha logrado consolidar y mantener su título como el más odiado personaje de Veracruz.
Recordemos que en comparación con Escobar García a quien reciben con canciones y un sinnúmero de agradecimientos por su labor tal cual se vio en sus últimas Expo Ferias Educativas, El “Bola 8”, es prácticamente el “apestado”, pues si bien pretende mantener bajo su control el proyecto político para la sucesión de Cuitláhuac García, hay quienes han amenazado con abandonar “el barco” si este continua inmiscuyéndose.
Considerado como el peor enemigo de Veracruz, no ha hecho más que dejar en mal al partido, recordando su fallida intervención en el caso del entonces secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, y su lamentable intervención ante los supuestos casos de delitos por ultrajes a la autoridad.
Sin embargo y a pesar de que Cisneros ha demostrado ser lo peor para Morena en el estado, este ha buscado mantener a su grupo de aliados mediante promesas y engaños, como sucede con el director de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), quien maneja una pequeña red de complicidad con columnistas y reporteros locales a quienes utilizan a su antojo para el manejo discrecional y a modo de información que no afecte a sus intereses y que principalmente le cubran las atrocidades pero sobre todo que sean parte del juego del Anonymous Veracruz – Bola 8 para golpetear constantemente a los mismos integrantes de la 4T veracruzana.
Y es que mientras estos le celebran y aplauden que presuma en redes sus visitas a los centros comerciales en fines de semana y sus entrenamientos de boxeo con su bracito sexy tirándole indirectas a Lima Franco y Zenyazen, “Bola 8”, seguirá beneficiándose a costillas de los veracruzanos que buscan y aún creen en el desarrollo de un mejor estado.
Los comentarios están cerrados.