Claudio Arturo Cahuich Velázquez responde a señalamientos hechos por Alma Inés Alemán Jímenez
Coatzacoalcos | Derecho de Réplica

Mediante un escrito redactado, Claudio Arturo Cahuich Velázquez, respondió a los señalamientos hechos el día 22 de Febrero de 2023 y publicado en diversos medios de comunicación por Alma Inés Alemán Jímenez.
Expresa lo siguiente;
En referencia a la publicación que su medio publicó el día de hoy, haciendo referencia a publicaciones que algunos medios emitieron hace más de dos años, derivados de una declaración vertida por la señora Alma Inés Alemán Jímenez, le hago las siguientes precisiones:
1.- El día 22 de Febrero de 2023, la señora Alma Inés cometió un presunto ALLANAMIENTO DE PROPIEDAD PRIVADA e intento de SUSTRACCIÓN DE UN MENOR, al tratar de sustraer de a mi menor hijo de 8 años de su escuela privada, en contra de su voluntad, sacándolo del plantel de forma brusca y queriéndolo ingresar por la fuerza al taxi con número económico 34 del municipio de Coatzacoalcos. Esto, ante docentes, madres y padres de familia que ahí se encontraban, los cuales evitaron que se consumara dicho acto ilegal. Cabe mencionar que de estos hechos existen testimonios legales que los mismos padres de familia y docentes en su momento refrendaron ante las autoridades.
2.- Es preciso señalar que lo anteriormente expuesto se configura como DELITOS GRAVES, máxime que ella, en su calidad de SERVIDORA PÚBLICA cómo oficial de la Secretaria de Seguridad Pública de Estado, conoce los procedimientos oficiales, los cuales violó flagrantemente, haciendo, además, ABUSO de su adiestramiento policial, en contra de los ahí presentes, lesionando a varios de ellos, incluyendo personas de la tercera edad. Todo esto, en su momento fue SUSTENTADO DE MANERA SÓLIDA ante la fiscalía correspondiente, con videos de los hechos, declaraciones de los presentes, y, sobre todo, la declaración de mi menor hijo, guardando todos los protocolos correspondientes conforme a derecho.
3.- Derivado de los hechos arriba comentados, puedo mencionar que la Fiscalía correspondiente, con las pruebas en la mano, emitió una orden de restricción que nos protege de cualquier otro acto similar, dejando claro quiénes en realidad fueron los agredidos.
4.- Siempre me he conducido del lado de la LEGALIDAD y, estoy cierto, que no he cometido NINGUN AGRAVIO ahora, ni nunca, en contra de alguna persona. Por eso, ante estos hechos, he tenido la prudencia de dirimir asuntos civiles, solo en tribunales y no en los medios; toda vez que es un asunto netamente privado, en donde han afectado mi propia imagen y la de mi familia; pero sin duda alguna, el mas afectado es mi menor hijo, al ventilar asuntos civiles ante la opinión pública, de forma tendenciosa, pues solo presentan un lado de la moneda, sin tomar en cuenta las otras versiones y emitiendo juicios basados en solo dichos y no en sentencias consumadas por la autoridad correspondiente.
5.- Agradezco la atención y solidaridad de todas las personas que conocen nuestro recto actuar y que nos han brindado su apoyo y aliento moral en este caso netamente de índole civil.
6.- Durante mi gestión dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz, gané el primer lugar en prácticamente todos los rubros de medición dentro del Programa Nacional de Convivencia Escolar a mí cargo; llevando a Veracruz a triplicar su cobertura y ser el Estado con más escuelas, docentes, alumnos y padres de familia atendidos eficazmente por el Programa. Impartimos, en tan solo dos años, en todos los distritos del Estado, conferencias y talleres de este importantísimo tema llegando a decenas de miles de beneficiados, y finalmente, logramos publicar los Primeros Protocolos de Prevención, Detección, Actuación en caso de Acoso Escolar, Abuso Sexual y Maltrato’ en el Estado de Veracruz; por lo cual, conozco suficientemente bien el tema y soy el primero en promoverlo y proteger este tipo de acciones, al contrario de lo que quisieron acusarme.
Los comentarios están cerrados.