Fortalecen tareas de prevención
- A+
- A-
Comparte:FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCompartir
Coatzacoalcos, Ver.- Durante la cuarta jornada de concientización sobre la campaña “Cero Tolerancia” a la violencia en contra de mujeres y niñas, se exhortó a conductores del servicio público de pasajeros, (camiones urbanos y taxis) a que apoyen a las personas que se sientan violentadas dentro de sus unidades.
La mañana de este jueves en el estacionamiento de la Expo Feria, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, acompañada de funcionarios de la delegación del Transporte Público, el Regidor Tercero Ángel Raúl Estrada Bernal y líderes permisionarios del Transporte Público, entre otras personalidades, colocaron violentómetros, así como números de emergencia en taxis y camiones urbanos.
“La idea es que las mujeres sepan que pueden marcar a las líneas del 911, de emergencias y el 089, para denuncias anónimas para reportar cualquier situación de violencia. Lo mismo pueden hacerlo al teléfono 21 1 21 00 con la extensión 2438 que es del Instituto Municipal de la Mujer, para denunciar cualquier tipo de situación de violencia en contra de las niñas o mujeres”, apuntó la Titular del IMM.
Indicó, que en esta cuarta jornada de colocación de violentómetros en las unidades del transporte público, se le hizo un especial énfasis a los líderes transportistas para que continúen apoyando esta campaña, que pretende concientizar a las mujeres sobre los niveles de violencia que se van registrando dentro de una relación de pareja o familiar.
“Ya llevamos un poco más de unidades de transporte que ya portan el violentómetro; agradecemos el apoyo de los transportistas”, finalizó Esmeralda Mora Zamudio.
Los comentarios están cerrados.